Preparar una casa para el frío

La estación del otoño está en su momento pleno y en varias partes del territorio español se siente el constante descenso en las temperaturas, especialmente durante la noche. Por eso, no está de más empezar a preparar nuestra vivienda para los días más fríos que están por venir; entre las tantas cosas que debes tener en cuenta están las revisiones periódicas a los equipos de calefacción, aire acondicionado y ventilación, y las limpiezas de ciertas estructuras de la vivienda.

En Arias Martín Inmobiliaria en Salamanca hacemos acopio de algunos consejos de los expertos en el tema, para que hagas la tarea sin afanes, ahorraras en consumo de energía y tendrás un hogar cálido para recibir el invierno.

Limpieza de los canalones:

Estas estructuras suelen ser acumuladores de suciedad por el servicio que prestan. Su limpieza es importante para evitar goteras, humedades, filtraciones y el deterioro rápido.

Revisión del sistema de calefacción:

El 43% de la energía eléctrica de consumo doméstico se invierte en la calefacción del hogar, de acuerdo a Eurostat.  Siendo así, una revisión al estado de los sistemas de climatización del hogar se hacen más que necesarios, para verificar que todo esté a punto para el trabajo. Tomar esta medida a tiempo puede significar un gran ahorro en caso de necesitar reemplazar piezas o todo el equipo, así evitarás un mal funcionamiento y gasto energético.

El estado de las chimeneas:

Este clásico elemento viene creciendo en popularidad, pues son muchos los hogares que han instalado una chimenea en sus estancias. Si ya cuentas con una, te recomendamos hacer una limpieza a profundidad y una revisión al estado interior de las mismas, así evitarás incendios y accidentes.

Revisión de las estructuras de la vivienda:

No está de más que te cerciores que tanto el techo como las paredes cuentan con la correcta impermeabilización, pues así se evitan posibles filtraciones de agua, causantes de goteras y humedades, los cuales desencadenan mayores problemas en otras instalaciones del hogar, como la electricidad.

Tener un correcto aislamiento térmico te ayudará a reducir el consumo energético hasta en un 50%, por lo cual debes asegurarte de que esté hecho.

Esperamos que estos consejos sean útiles para ti y puedas disfrutar del invierno, desde el calor de tu hogar. En Arias Martín Inmobiliaria en Salamanca estamos a tu lado y te podemos ayudar y aconsejar sobre los profesionales que te pueden ayudar a realizar estas acciones necesarias para vivir en invierno en tu casa.

Comparte

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad