Hoy, 9 de Mayo, celebramos el Día de Europa, y eso me da lugar a varias reflexiones en esta época:
👉 ¿Cómo se ha comportado el conjunto de la Unión Europea 🇪🇺 en esta crisis?
👉 ¿Cómo va a actuar la Unión Europea 🇪🇺 para paliar la crisis económica?
👉 En España 🇪🇸 ¿necesitamos a Europa en este momento? ¿La vamos a necesitar más adelante?
Bajo mi punto de vista (personal), Europa desde el principio de esta crisis sanitaria se ha comportado de forma muy individualizada cuando quizás tenía que haberlo hecho tomando decisiones más conjuntas. Es evidente (y normal) que los países del Norte están defendiendo sus intereses ya que por sus actuaciones han sido los menos afectados por esta pandemia y suponemos que serán los menos afectados también económicamente después. Pero opino que, como en cualquier sector económico, se saca más de la unión de los actores que de su desunión. Y, en España, vamos a aumentar nuestra dependencia hacia Europa por el azote de esta crisis. También creo que al final prevalecerá el sentimiento (y la necesidad) de solidaridad entre todos los países miembros.

SENTIDO DE PERTENENCIA

Esto me da lugar a otra reflexión que lleva mucho tiempo rondándome la cabeza: el sentido de pertenencia. Creo que Europa no consigue despertar en los ciudadanos ese sentido de unión y pertenencia a una comunidad con intereses comunes. Ese sentimiento que nos inundó a todos cuando España 🇪🇸 ganó el Mundial de Fútbol, ese sentimiento que hace que saquemos las banderas a nuestros balcones. Por poner un ejemplo (y, las comparaciones chirrían) mencionar a los ciudadanos de los Estados Unidos que, siendo de diferentes estados, con ideologías y costumbres muy diferentes entre ellos, enarbolan la bandera nacional con orgullo y un gran sentimiento de pertenencia.
Los que me conocéis sabéis que es algo que, de forma individual, quizás tengo demasiado desarrollado. Me encanta ser inmobiliario y pertenecer a la comunidad inmobiliaria y defenderla. Ser salmantino y defender mi ciudad. Ser castellano y defender mi comunidad. Ser español y ser europeo.
Tu que opinas?
Además de estas reflexiones Europa no es solamente la unión económica sino que somos un continente (el viejo continente) y hoy celebramos nuestro día.
Así que… FELIZ DÍA DE EUROPA 🇪🇺
Como siempre, me tienes a tu disposición en WhatsAppFacebookInstagramYoutubeGoogle My BusinessLinkedin o el Formulario de Contacto de esta web.