Inmobiliarias en Salamanca

Hoy quiero hablarte de las inmobiliarias en Salamanca. Cuando intentas vender un piso en Salamanca, te recomiendo que elijas bien entre toda la oferta inmobiliaria que hay para saber decidir la mejor opción. Que te ofrezca servicio y garantías y no consigas el resultado contrario al esperado cuando “se supone” que contratas a un profesional.

Supongo que como en cualquier ciudad, hay inmobiliarias de todo tipo en Salamanca. Si es cierto que quizás el hecho de tratarse de una ciudad de servicios y turística y el gran atractivo para los estudiantes y, por ello, el mercado de alquiler que existe, en Salamanca es un sector que crece abundantemente por la búsqueda de oportunidades de negocio sin profesionalizar.

Cuando te decides a vender una casa, lo normal es que lo quieras hacer lo más rápido posible y también al mayor precio. Si tu mismo vendes tu piso, estarás encima de él, tendrás tiempo para dedicarle pero sólo vendes una propiedad, por lo que tus esfuerzos en hacerlo no se diluyen. Eligiendo bien un precio y estableciendo un buen plan de marketing, podrás hacerlo tú mismo sin la necesidad de contratar a nadie. Ese es mi primer consejo. No dejes que lo trabaje una inmobiliaria por el hecho de que creas que lo va a hacer mejor que tú.

Te puede sorprender ese primer consejo, pero es la realidad. Si los servicios que te van a aportar son incluso muchos menos de los que vas a poder hacer tu, no contrates una inmobiliaria en Salamanca si no la necesitas. Lo único que hará será poner su anuncio en las mismas páginas de internet donde tu lo haces (consiguiendo bajar de posiciones tu propio anuncio) y esperar a que suene la flauta (como te podía haber pasado a ti) Lo peor es que por ello, te van a cobrar un dinero.

Tienes que tener claro un aspecto. Tu no pagas por tu anuncio en las páginas inmobiliarias. Los que pagamos somos nosotros. ¿Qué crees que le interesa más a un portal inmobiliario? ¿Que publiques tu o que publique una agencia inmobiliaria? Su estrategia es que a raíz de poner tus datos allí, los distribuyen a las agencias que pagan por ellos para captar la propiedad y que después sean las agencias las que publiquen el anuncio, relegando el tuyo a sus últimas páginas. ¿Lo sabías? ¿Lo podías sospechar?

Dicho esto, y dada la oportunidad inmobiliaria que existe en Salamanca, entre otras cosas gracias a los pisos de estudiantes, cualquiera, sin formación ni profesionalización, se lanza a abrir su propia agencia. También dadas las escasas oportunidades laborables que tiene Salamanca y la baja inversión para la apertura del negocio.

Muy bonito todo lo que me dices pero… ¿En qué me baso para elegir entonces una inmobiliaria en Salamanca?

Te doy unos cuantos consejos para acertar al elegir inmobiliarias en Salamanca.

  • Busca su perfil en idealista. Si tiene más de 100 pisos anunciados, es un anunciapisos, no un profesional (es imposible que le dediquen tiempo a tu propiedad) Que tengan POCAS PROPIEDADES EN CARTERA.
  • Pregúntales si trabajan sólo en exclusiva o si trabajan en exclusiva y en abierto. Si es así, ¿de qué sirve la exclusiva? Su tiempo es limitado y te ofrecerán el mismo que a los que tienen en abierto.
  • Si trabajan en exclusiva, pregúntales si comparten sus honorarios con otras inmobiliarias. Elige una inmobiliaria que trabaje la “exclusiva compartida” que tanto tu, como otras inmobiliarias le puedan aportar a un comprador y así compartir sus honorarios. Aumentarán considerablemente el número de posibilidades de venderlo mejor y en menos tiempo.
  • Pregúntales qué ocurriría si no te dan resultados. Ten la libertad de poder dejar de trabajar con ellos cuando veas que no hacen lo que te prometen.
  • Pregúntales por su formación y/o experiencia. Elige un profesional formado, que disponga de títulos o experiencia en el sector y no sea un oportunista.
  • Y, por supuesto, un profesional que te inspire confianza. Deja el patrimonio más importante de tu vida en alguien en el que confíes.

Por mi parte, quiero dejarte claro que mi único objetivo es ayudarte a que decidas bien. Que lo hagas con convencimiento y sabiendo en qué manos estás confiando. Te dejo mi WhatsApp, formulario de contacto de esta web por si tienes alguna duda y la página de mi agencia inmobiliaria en Salamanca.

 

 

 

 

Comparte

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad