Inmociónate 2021

Los días 21 y 22 de Octubre, 660 inmobiliarios de toda España tuvimos una cita en el Hotel Riu de Madrid en el mayor evento inmobiliario de habla hispana: Inmociónate 2021.

Hotel RIU de Madrid, lugar donde se celebró Inmociónate 2021

Inmociónate es un evento organizado por UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) y SIRA (Spanish International Realty Alliance) y patrocinado por Idealista y Fotocasa. Es un congreso que se celebra anualmente en el que los profesionales inmobiliarios nos ponemos al día de las nuevas tendencias del mercado, realizamos networking entre nosotros para poder establecer una red de contactos con los que podemos ofrecer nuestros servicios a los clientes más allá de donde estamos ubicados y aprendemos de experiencias y conocimientos de compañeros en todo el mundo.

Panel Inmobiliarios de éxito en Inmociónate 2021

Creo que, estar encerrado en nuestro día a día sin conocer que es lo que está funcionando ahí fuera no nos deja salir de nuestra realidad y es muy interesante estar empapado de conocimiento que nos va a servir para poder ayudar mejor a nuestros clientes. Sinceramente, para mi ha sido una experiencia que me ha llenado de nuevas ideas, contactos repartidos por todo el territorio nacional y he aprendido mucho sobre los cambios que se van a producir en todos los ámbitos relativos a la vivienda (en legislación o subvenciones, por ejemplo)

Te cuento un pequeño resumen de los ponentes y los temas que se han tratado:

  • ROBERTO COLOMER CEO de UCI y Vicepresidente de la Federación Hipotecaria Europea. Abrió el evento exponiéndonos la importancia del sector inmobiliario como agentes del cambio y las nuevas tendencias hipotecarias, propiciadas por Europa, los fondos Next Generation y la importancia de la eficiencia energética para la financiación de viviendas.
  • FRANCISCO JAVIER MARTÍN – Director General de la Vivienda y Suelo. Nuevos cambios legislativos y la opinión del gobierno sobre los cambios a realizar para la importancia del acceso a la vivienda.
  • MARIANO GUINDAL – Escritor y periodista económico de La Vanguardia. «Vuelven los locos años 20, sin euforias» Nos expuso desde su experiencia, el momento del mercado actual y lo que podemos esperar en los próximos años.
  • LUCA BERTALOT – Secretario General de la Federación Hipotecaria Europea. «Viviendas e hipotecas ecológicas en Europa». Es una tendencia clara. Interesa mejorar la eficiencia energética del parque de viviendas y el sector financiero no quiere quedarse atrás propiciando hipotecas «verdes».
  • ALEX MILSTHEYN – Presidente de CRS. «El Agente Inmobiliario como líder en su comunidad» Nos habló sobre la importancia de pertenecer a una comunidad e integrarnos en ella, realizando diversas labores y acciones sociales para ampliar nuestros contactos.
  • JAIME DE NÁRDIZ – Director de Transformación Cultural e Innovación de GPTW, MANUEL MARRÓN – CEO de Gilmar, ADRIÁN CARREÑO – CEO de Redpiso y JOSÉ ÁNGEL GOYENECHE – Director de La Landa Inmobiliaria. «Cómo hacer de tu agencia un Great Place to Work». Cada uno, aportando su visión nos habló de las mejoras a realizar en nuestras agencias y en el día a día para que los trabajadores desarrollen mejor su potencial.
  • MARGARITA MAYO – Profesora de Instituto de Empresa. «Liderazgo inmobiliario» En su charla nos habla que la principal característica que tienen los mejores líderes es la autenticidad y como aplicarla en nuestro día a día.
  • CELIA FERRERO – Vicepresidente de la Federación Nacional Asociación de Trabajadores Autónomos. «Oportunidades para empresarios en 2022». Nos plasmó perfectamente la situación de los autónomos en nuestro sector en el momento post-covid.
  • FERNANDO GARCÍA ERVITI – Director CRS Latinoamérica nos presentó un panel de inmobiliarios de éxito que compartieron con nosotros su saber hacer en diferentes cuestiones que les han llevado al momento actual. Desde gestión de apartamentos turísticos (presentado por mi amigo de Zamora Jesús Barrios), el uso de Tik Tok (Leire Eléxpuru) o entender a los millenial (Toni García de Murcia)
  • MARGARITA ÁLVAREZ – CEO de Working for Happiness y escritora. Margarita es, según la revista Forbes, una de las 50 mujeres más influyentes en España. «Creando felicidad para tu comunidad» ¿Qué es la felicidad? ¿En qué medida nuestra profesión afecta a la felicidad de las personas? ¿Qué podemos hacer para que nuestros usuarios y clientes sean más felices?
  • PREMIOS MARKETING E INMOSOLIDARIOS – UCI premió a las mejores acciones realizadas de Marketing por compañeros inmobiliarios de toda España en el último año y las mejores acciones solidarias realizadas para nuestra comunidad. Entre los finalistas de los premios de Marketing se encontraban mis amigos Marc Daniel Llongares (en la fotografía inferior) que presentó su proyecto audiovisual en una televisión catalana (Fibracat tv) y Ángel Vivalia (Gijón), que se hizo con el premio del concurso con su propuesta para mover el comercio de barrio.
  • ZAPATA TENOR – Tenor y conferenciante – «Dar el Do de pecho» – Una bonita charla en la que nos hablaba de la importancia de encontrar nuestro “océano azul”, buscar cómo diferenciarnos, autoevaluarnos correctamente y crear pensando qué es lo que vamos a dejar en el mundo para los demás.

En Junio de 2022 volveré a encontrarme con la «tribu inmobiliaria» y seguiré aprendiendo para poder ofrecer lo mejor de mi a mis clientes, a mi comunidad y la sociedad en general.

Junto a grandes compañeros inmobiliarios. De izquierda a derecha: Jaime Gil (Valencia), Cecilia Morales Tudextra (Secretaria Virtual Inmobiliaria), Marc Daniel Llongares (Barcelona y Tarragona), Belén Martínez (Madrid) e Ignacio de Diego (Bon Lar Madrid y formador CRS)

Sinceramente, espero que en el próximo evento, tengamos más compañeros de Salamanca (en éste caso he sido el único asistente de la ciudad), mostrará las ganas de formarse, aprender y mejorar. En mi opinión el «ya lo sé todo» influye muy negativamente en la visión del sector de nuestra sociedad. Todo cambia y el sector inmobiliario también lo hace. Como siempre digo, trabajo con el patrimonio más importante de las personas, es importante estar formado y al día para poder ayudarles mejor.

Como siempre, te dejo enlace de mi instagram, donde soy muy activo @manuarias_realtor y me puedes dejar cualquier mensaje que estaré encantado de contestarte. Así mismo, te dejo enlace de mi web inmobiliaria de Salamanca http://www.inmoariasmartin.com

Comparte

8 comentarios en «Inmociónate 2021»

  1. Que maravilla, nunca mejor explicado Manu. Fue todo un evento despues de tanto tiempo online. Abrazar, mirar a los ojos, sentir la sinergia. El cariño y las ganas de mejorar. Gran evento, grandes ratos, grandes conocimientos y si. Yo voy a estar en Inmocionate’ 22 allí nos veremos. Gracias, gracias y gracias.

    Responder
    • Muchísimas gracias por tu comentario María!!
      Gracias a ti por toda la alegría que nos aportas. De verdad es un placer tener compañeros del sector como tu. Saber que no estamos solos para compartir experiencias, ayudar en solucionar problemas, aprender de los demás… es todo un gustazo!!
      Nos vemos, como muy tarde, en Junio!! 😘

      Responder
  2. Un placer poder verte en persona después de tanto tiempo interactuando por las redes sociales. Has plasmado la esencia de inmocionate en este Post , compartir, networking, reencuentro, aprender……. Gracias Manu. Un fuerte abrazo 🤗

    Responder
    • Ángel!! Muchísimas gracias por tu comentario!! Créeme que el placer ha sido verdaderamente mío. Eres un gran compañero al que todos apreciamos muchísimo en el sector por tu divertido carácter, compartir tanto con nosotros y ayudarnos siempre.
      Me alegro de verdad que te haya gustado el post.
      Enhorabuena por tu merecido premio de marketing y… nos vemos en el siguiente!! 😘

      Responder

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad