En los últimos tiempos, se ha visto como la sensibilidad ambiental ha aumentado en el colectivo social, trayendo consigo ciertas tendencias que se van extendiendo más y más. Ahora somos más conscientes de la necesidad de ahorrar energía, agua y reducir nuestra huella ecológica; pensando en eso, una beneficiosa idea es tener un huerto urbano, un pequeño oasis verde que bien se puede instalar en la terraza, el patio, el jardín o un balcón.
Tener tu propio cultivo de verduras y una que otra hierba aromática puede ser sumamente placentero, tanto por el pasatiempo que constituye, como el tener en la mesa un plato preparado con tu producción.
En España se comenzó a ver esta tendencia hace una década aproximadamente, motivada por la crisis económica, trascendiendo a la consciencia social de ahorro y responsabilidad con el medio ambiente.
Para la mayoría de la población adulta es claro de dónde vienen los productos que están disponibles en la mesa, porque de una u otra forma tiene alguna conexión con la España rural. Sin embargo, las siguientes generaciones son desconocedoras, en cierta medida, de todo el proceso que hay detrás de la comida.
Una de las formas de traspasar esos conocimientos, es precisamente a través de los huertos que se pueden tener en casa. Los más jóvenes tendrán la experiencia de cultivar sus alimentos y los mayores un pasatiempo interesante.
Además, la ventaja estética es otro de sus beneficios, puesto que, entre el verde de las verduras, los colores de las hortalizas y la belleza de las flores, según la temporada, tendrás un rincón especial para el hogar, donde bien podrías pasar el momento de descanso, dejando cualquier preocupación atrás.
Con una buena organización, unos cuantos tutoriales para saber cuáles cultivos tener y la paciencia necesaria, en cualquier espacio con iluminación y ventilación puedes crear tu propio huerto.
Gracias al crecimiento que esta tendencia viene experimentando, existe todo un mercado alrededor de los huertos, ofreciendo todo tipo de macetas, riegos mecánicos, semillas, fertilizantes, sustrato y demás productos relacionados, para que hasta el más novato se anime.
Esperamos que te sumes a la tendencia ecológica, y juntos aportemos nuestro granito de arena a nuestro planeta. En Arias Martín Inmobiliaria te acompañamos en todo tiempo.
Ya llega la Navidad a Salamanca y, en este artículo, te contamos toda la programación…
Llegan las Ferias y Fiestas de Salamanca 2025 y, como cada año, de forma práctica,…
Errores al heredar un piso en Salamanca si luego quieres venderlo Errores que no puedes…
Documentos necesarios para vender una vivienda en Salamanca en 2025 Documentos necesarios para vender una…
Cómo vender una casa sin inmobiliaria: pasos, riesgos y cuándo pedir ayuda Cómo vender una…
¿Tienes un piso en Salamanca y estás pensando en venderlo?¿Has heredado una vivienda, no resides…