Lo estábamos deseando, ¡el verano ya está aquí! Días largos, sol, altas temperaturas… Con la llegada de la nueva estación, nos apetece un cambio de aires y dar a nuestro hogar un aspecto más luminoso y ligero, para vencer el calor de esta época del año. ¿Quieres descubrir cómo conseguirlo? No te pierdas estas ideas para refrescar tu casa este verano.
⦁ Utilizar colores claros.
Los tonos en blanco, beige o crudo son perfectos en la decoración de casas de verano, ya que aportan una sensación de relajación, limpieza y frescura. Además, combinando estos colores claros como base con otros más vivos, conseguirás ambientes originales y con personalidad.
⦁ Crea espacios abiertos.
Fomentar la percepción de amplitud te ayudará a evitar ambientes agobiantes en esta época de calor. En verano, deshacerte de todo aquello que no desarrolle una función determinada, te permitirá crear ambientes más amplios, dando un ligero aire a las estancias de tu hogar.
Del mismo modo, evita utilizar tejidos pesados y opacos, porque no dejan pasar la luz y además atraen el calor.
⦁ Decora con plantas y velas.
Decorar tu casa con plantas e iluminarla con velas es ideal para tu homedecor de verano. Las plantas y las flores pueden dar vida a los espacios, aportando un toque muy natural y veraniego, y cuidando la estética de las estancias.
Por su parte, las velas te ayudarán a crear ambientes acogedores e incluso a ahuyentar a los mosquitos y otros insectos.
⦁ Prepara bien tu terraza.
En verano, los espacios exteriores se convierten en uno de los lugares donde más tiempo pasamos. Además de tener en cuenta su decoración, es importante elegir un suelo resistente al calor y a los arañazos.
Por otro lado, optar por muebles de madera es una solución ideal para dar calidez a las zonas soleadas de la terraza y combinar con las parcelas de césped.
Estas ideas para refrescar tu casa este verano te servirán de inspiración para dar la bienvenida a la nueva estación de la mejor manera. ¿A qué esperas? En Arias Martín encantados de ayudarte a encontrar esa vivienda especial para llevarlos a cabo.