La gran duda ahora mismo es… ¿qué va a pasar con el precio de la vivienda post-covid?
Evidentemente es una pregunta muy difícil de contestar, me gustaría tener una bola de cristal y saber lo que va a pasar. Lo demás son conjeturas y opiniones.
Cuando hablo con compradores me cuentan que han bajado los precios y cuando hablo con vendedores me dicen lo contrario. Todos, según su interés o expectativas.
Hoy quiero compartir este estudio de Idealista con su Informe sobre el Precio de la Vivienda que, con los datos que cuentan en su portal, la vivienda en Castilla y León mantiene su precio y, a nivel nacional, comparando este mes con el mes de Abril de 2019, el precio ha subido un 2,6%.
Una recomendación si compras un piso en Salamanca: si te gusta una vivienda y necesitas comprar, hazlo. Los tipos de interés siguen bajos pero están haciendo pequeñas subidas. Es el momento de conseguir unas buenas condiciones.
Una recomendación si vendes tu piso en Salamanca: escucha las posibles ofertas que te pueden llegar y, si necesitas vender, hazlo. Si no necesitas vender retira tu vivienda del mercado y, muy importante, no hagas pequeñas bajadas de tus anuncios en los portales inmobiliarios porque tu no vas a conseguir nada con ello y, si vas a conseguir ser tu mismo el que haga que la percepción del comprador sea que los precios están bajando.
Cuentas con mi asesoramiento (gratuito, por supuesto), para lo que necesites. Por cierto, ten cuidado con quien te asesora, no creas a quien te dice lo que quieres escuchar. Asegúrate de que quien lo haga cuenta con la formación y experiencia necesaria (y que no base su profesión solamente en publicar pisos en internet como lleva ocurriendo unos años) En este momento, más que nunca.

Entradas recomendadas