Seguramente, te ha sorprendido últimamente en mis publicaciones o redes sociales, que aparece el nombre REALTOR® y te has preguntado qué es SER UN REALTOR ®.

He querido hacer este post para explicarte la figura del REALTOR ® y contarte la importancia que tiene para ti si deseas realizar alguna transacción inmobiliaria en Salamanca.

NAR – SIRA

Básicamente, un REALTOR ® es un profesional inmobiliario asociado a la NAR (National Association of REALTORS) cuya asociación, en España, está representada por SIRA (Spanish International Realty Alliance)

CÓDIGO ÉTICO

Pero ser un REALTOR ® es mucho más. Para ser un REALTOR debes pasar una formación específica y adscribirte voluntariamente al estricto CÓDIGO ÉTICO del profesional inmobiliario de la NAR. Un Código Ético (haré un artículo hablando de él) que es un sello de calidad hacia el profesional inmobiliario con el que vas a trabajar. Se convierte en una forma de vida y de garantía de calidad y servicio ante la persona que contrata tus servicios, ante otros REALTORS y ante la sociedad.

Todo REALTOR ® está obligado a informar a su cliente de este Código Ético y decirle, que si se incumple cualquiera de los puntos a los que se compromete, al iniciar una labor profesional con él, el cliente puede interponer su queja o reclamación ante la Asociación (SIRA, en este caso) que mediará para la resolución del conflicto o sancionará al REALTOR ® por su incumplimiento.

COMPROMISO

Es un compromiso de trabajar la profesión inmobiliaria con honestidad, transparencia, formación y profesionalidad. Es una forma de que el cliente esté seguro y tranquilo, al adquirir un compromiso, de que va a trabajar con un agente inmobiliario que va a velar por sus intereses y que lo va a representar de la mejor forma posible. Además, los REALTORS ® operamos en 60 países y colaboramos constantemente entre nosotros para realizar transacciones tanto locales como internacionales.

Así que, no lo dudes. Si necesitas asesoramiento inmobilario en Salamanca, vender tu piso en Salamanca o cualquier gestión inmobiliaria en Salamanca, acude a un REALTOR ®, será Garantía de Calidad.

QUÉ NO ES UN REALTOR ®

En este punto, te especifico que, veo muchas publicaciones de compañeros utilizando el nombre de Realtor como si se tratara de una profesión. El nombre está registrado y la categoría de REALTOR ® sólo la otorga la NAR. Asegúrate que tu profesional inmobiliario pertenece a SIRA (en el caso de España) y que te muestre su Código Ético. Si no lo tiene o no está asociado, NO ES UN REALTOR ®.

CONTÁCTAME

Si tienes cualquier pregunta, duda o consulta (o quieres profundizar más en la figura del REALTOR ®), sabes que me tienes a tu disposición en WhatsAppFacebookInstagramYoutubeGoogle My BusinessLinkedin o el Formulario de Contacto de esta web. Te ofrezco mi ayuda inmobiliaria en Salamanca para lo que necesites.

Te dejo enlace de mi web inmobiliaria de Salamanca: Arias Martín Inmobiliaria.

Entradas recomendadas