Hoy, 12 de Junio, celebramos en Salamanca el día de San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca.

Quiero contarte alguna curiosidad sobre nuestro patrón. En Salamanca hay tres lugares que conmemoran milagros y hazañas del santo:

👉 La 𝐏𝐥𝐚𝐳𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐁𝐚𝐧𝐝𝐨𝐬. Donde consiguió la reconciliación de dos familias de nobles que llevaban años enfrentados entre ellos (incluso con muertes entre las dos familias)⁣
👉 La 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐏𝐨𝐳𝐨 𝐀𝐦𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐨. Donde salvó la vida de un niño que había caído a un pozo y se cuenta que San Juan de Sahagún lo llenó milagrosamente de agua hasta el borde y consiguieron sacarlo.⁣
👉 La 𝐂𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐓𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐞𝐜𝐢𝐨. Donde paró a un toro bravo suelto por la ciudad con el grito de “Tente, necio” ⁣
Por supuesto, debo recomendarte la visita a la preciosa Iglesia de San Juan de Sahagún, en plena Calle Toro de nuestra ciudad. Preciosa es su gran torre larga en forma picuda y vista desde muchos puntos de la ciudad.
Espero que te haya gustado este breve artículo con alguna curiosidad de nuestro patrón y, te deseo, que disfrutes de este día.
Como siempre te digo, me puedes contactar a través de Instagram, en mi cuenta personal donde soy muy activo @manuarias_c. Te dejo enlace a nuestra web inmobiliaria de Salamanca. Me tienes a tu disposición para lo que necesites (y me encanta que me comentes y me digas que has leído el blog)
¡FELIZ DÍA DE SAN JUAN DE SAHAGÚN!

 

Entradas recomendadas