Sistemas de calefacción en Salamanca: ¿Qué es la AEROTERMIA?

La constante búsqueda de encontrar maneras más eficientes para hacer ciertas acciones es una característica humana, inherente a toda época y cultura. Por eso, cuando hablamos del ahorro energético, al igual que el mejoramiento de las condiciones de temperatura de la vivienda, espacios de trabajo y cualquier lugar cubierto en general, sabemos que el trabajo es arduo. En una ciudad como Salamanca, con esa amplia oscilación térmica es imprescindible contar con un sistema de calefacción eficiente, sostenible y lo más económico posible.

En esta publicación nos centraremos en la aerotermia, hasta ahora el sistema más eficiente para la calefacción o el aire acondicionado, que se encuentra en el mercado. Siguiendo, igualmente, la línea de ahorro energético.

El funcionamiento de la aerotermia

Básicamente, el sistema de aerotermia funciona capturando una fuente natural como es el aire, haciendo uso de una pequeña cantidad de electricidad, a través de sistemas de bombas. La energía que se captura sirve para climatizar el interior de una habitación, calentar agua para uso sanitario, la calefacción y el aire acondicionado. Se estima que la reducción de uso eléctrico con estos equipos llega hasta el 75%, amortizando su instalación entre 5 y 12 años.

Las ventajas que ofrece la aerotermia

Mayor sostenibilidad: este sistema se considera una energía renovable, permitiendo aumentar la sostenibilidad de cualquier proyecto en el que sea implementado. Contar con un sistema como este, permite acceder a certificaciones de reducción de emisiones contaminantes. Sabiendo que, en estos tiempos, la concientización sobre la reducción de la huella ecológica está sumamente extendida, tener un sistema que cumpla con los factores de sostenibilidad es un plus bastante atractivo.

Reducción de emisiones contaminantes: con la aerotermia se puede evitar hasta un 80% de las emisiones de CO₂ a la atmósfera, comparada con otros sistemas que usan combustibles fósiles.

Fácil instalación: si se compara con una caldera, el equipo de bombas que usa la aerotermia es menor en tamaño y tiene menos dificultad para instalarse, siendo adaptable a las condiciones que se encuentren en la propiedad.

Mayor comodidad: es fácil de mantener, usa poco espacio y no hay residuos contaminantes por su utilización, por lo cual, es el sistema más cómodo del mercado para la climatización de la vivienda o donde sea instalado.

Ahorro económico: su eficiencia energética sobrepasa ampliamente a las calderas tradicionales. En términos técnicos, la aerotermia genera de 4 a 5 kW/h de energía limpia por cada 5 kW/h usados a partir del sistema eléctrico. Esto quiere decir que el ahorro es considerable y la inversión retorna rápido.

Si estás considerando cambiar tu sistema de climatización para tu vivienda, está es sin duda la mejor alternativa. Podemos asesorarte y recomendarte a los profesionales adecuados. Recuerda que en Arias Martín Inmobiliaria en Salamanca disponemos de la certificación GREEN REALTOR® expedida por la mayor asociación inmobiliaria del mundo NAR® por lo que somos especialistas en asesoramiento sobre sostenibilidad y eficiencia energética y estamos siempre a tu lado para cualquier necesidad.

Comparte

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad