Tasación acertada en Salamanca

Una tasación acertada, hecha por profesionales y expertos en el tema, incrementa la rapidez en la venta. Además, al hacerlo reciben beneficios tanto compradores como vendedores; por un lado, el propietario no perderá dinero, algo sumamente importante en tiempos de inflación y la necesidad de mantener activo el mercado con buenos pronósticos. Mientras que el comprador hace su transacción seguro y confiado que paga lo justo por su adquisición.

De acuerdo con los informes de los expertos inmobiliarios, una tasación acertada de una propiedad disminuye el tiempo de espera para la venta y aumenta el precio de cierre de la operación; para explicar mejor la importancia de una tasación acertada, se toma como ejemplo una vivienda que sale al mercado con el precio real; esta se estará vendiendo en un periodo medio de 70 días aproximadamente. Mientras que una propiedad sobrevalorada tardará en venderse, después de la rebaja de precio, hasta 170 días.

Una vivienda con el precio real, sin que muestre bajadas de precio, tiene mayores posibilidades de cerrar una operación de compraventa, con un 10% de incremento en su valor, puesto que, es considerado como una buena oferta por parte de la demanda, lo cual llama la atención de los compradores potenciales.

¿Bajar el precio del anuncio es la solución? Consecuencias de no tener una tasación acertada

La tradición comercial del regateo está fuertemente arraigada en el mercado español, sin medir los perjuicios que puede causar en ciertos sectores como el inmobiliario. Los vendedores particulares, sin conocimientos específicos en materia inmobiliaria, fijan a propósito un elevado precio de la vivienda, calculando que recibirá ofertas de menor valor y así podrá contrarrestar la pérdida.

Sin embargo, las tendencias en el mercado inmobiliario hablan claro, solo hay que saber escuchar y hacer. Los expertos recomiendan que, pasados 15 días de exposición de la oferta, sí no se ha recibido una propuesta favorable por parte de los compradores potenciales, es el momento de pensar a reconsiderar la bajada del precio de la propiedad, a la par de revisar la estrategia comercial que se esté utilizando, esto incluye el tipo de anuncio, junto con fotos, video y tour virtual, las plataformas de exposición y las bases de datos de compradores que conocen la oferta. Incluso hay que ir un paso más allá y reorganizar la puesta en escena de la vivienda en el momento de las visitas presenciales.

Sin una asesoría profesional que oriente la venta, muchos propietarios pueden caer en la ansiedad por vender rápido y empezar a bajar el precio de la propiedad, cayendo en una infravaloración y alejándose más del valor real que se puede conseguir en el mercado. Esta mala tendencia puede hacer mucho daño a la economía de las familias propietarias, puesto que, se está hablando del patrimonio familiar, los ahorros y el trabajo de toda una vida. Por ello, se hace indispensable la asesoría inmobiliaria profesional.

Las tasaciones online son poco fiables comparada con una profesional

Como expertos inmobiliarios recalcamos la importancia de contratar el servicio de un perito tasador especializado en la zona donde se sitúa la propiedad, puesto que, con los conocimientos del mercado del área específica, se podrá determinar el precio correcto, basado en las transacciones de los últimos meses y la evolución tanto del precio de la vivienda, como el mercado en sí. Adicional a esto, hay que tener presentes ciertos valores intangibles que influyen en el precio final, como las características de la finca, la distribución de la propiedad, luminosidad, vistas, comunicación, servicios y comercios cercanos, entre otros.

Los programas de tasación en línea tienen parámetros del tipo numérico, con los cuales se apoyan para determinar el valor de un inmueble, es decir, toman datos de las ofertas existentes en portales inmobiliarios, del Instituto Nacional de Estadística, del Consejo General del Notariado, o el Colegio de Registradores de la Propiedad. Esta información no es precisa con el mercado actual, puesto que, hacen parte de propiedades vendidas hace tiempo, o el registro de su precio hace referencia al escriturado, no al ofertado. En conclusión, una tasación online nunca va a ser acertada para poner el precio de una propiedad.

En Arias Martín Inmobiliaria somos profesionales inmobiliarios, podemos ayudarte con todo lo pertinente a la compraventa de tu propiedad, con un servicio personalizado y adecuado a las necesidades de nuestros clientes. Consúltanos para ampliar información.

Comparte

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Arias Martín Real Estate, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad