Anunciar mi piso en Salamanca 🏢

En algunas ocasiones, acuden a nosotros personas que nos piden “anunciar su piso en venta en Salamanca.” Creo que esto es consecuencia de la mala costumbre o incluso desconocimiento sobre el buen trabajo de una agencia inmobiliaria.

Mi respuesta a todas esas personas que acuden a nosotros con esa petición, siempre es la misma. ¿Cuesta un 4% del precio de la venta de la vivienda un anuncio? Si lo que buscas es simplemente un anuncio o difusión en internet de tu vivienda, te daré las claves para que sepas donde puedes anunciarlo sin necesidad de acudir a una inmobiliaria en Salamanca y ahorrarte una gran cantidad de dinero.

¿Dónde puedo anunciar mi piso en Salamanca?

De manera offline, puedes poner un anuncio clasificado en algún diario local como “La Gaceta de Salamanca”, pegar algún papel en las proximidades de la vivienda y poner un cartel que puedes comprar en cualquier bazar con tu número de teléfono.

Para llegar a un mayor número de compradores, puedes anunciarlo en internet en los siguientes portales inmobiliarios: Idealista, Fotocasa, Pisos.com, Yaencontré. (Hay más pero quizás estos son los fundamentales) En la mayoría de ellos, vas a poder poner un anuncio gratuito con la misma cuenta de correo. Si en algún momento deseas vender o alquilar otra propiedad (o ya lo has hecho anteriormente), te cobrarán por poner el anuncio.

También puedes llegar a más gente poniendo anuncios en Wallapop, Marketplace de Facebook, Milanuncios y otros de segunda mano. Son gratuitos para particulares, aunque para posicionar mejor tu anuncio, podrás pagar.

Además te recomiendo compartirlo con tus redes sociales para llegar a tu propio círculo de influencia (conocidos, vecinos, amigos…) e incluso que ellos te ayuden a difundirlo más.

¿Cómo anuncio mi piso en venta o alquiler en Salamanca?

Para anunciar tu piso en internet, en cualquiera de los medios que te he contado anteriormente, te doy los siguientes consejos:

  • Completa el mayor número de datos posibles.
  • Que todos los datos que introduzcas sean reales: No exageres en m2 o bajes el precio de lo que se paga de comunidad, por ejemplo (te podría traer malas consecuencias)
  • Recuerda introducir los datos del Certificado de Eficiencia Energética (obligatorios para anunciar cualquier propiedad y sancionable por la Junta de Castilla y León si no los introduces)
  • Una descripción detallada de tu casa, del entorno y del edificio (por ejemplo, si ha pasado la ITE)
  • Buenas fotografías y en un número elevado (te ayudará al posicionamiento de tu anuncio)
  • Un video (bien editado o contigo mismo explicando la propiedad)
  • Si puedes, realiza un tour virtual y cuélgalo
  • Te recomiendo que no eleves demasiado el precio por eso de “negociar” porque eso hará que tu anuncio no llame la atención y no tendrás más opción que ir bajando el precio y tu anuncio se perderá por las últimas páginas de los portales cuando llegues a su precio real.

Recuerda esta frase: NO HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA CAUSAR UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN. Será determinante la primera impresión que causes en posibles compradores para que tu venta sea un éxito.

Consecuencias de anunciar mal mi piso en venta

  • Actualmente existen unas 3.500 viviendas anunciadas en venta, solo en la ciudad de Salamanca, en los portales inmobiliarios. Es imprescindible que tu propiedad destaque.
  • No tendrás forma de volver a anunciar tu piso si has perdido todo el posicionamiento inicial.
  • Si tienes claro que quieres vender tu vivienda por particular, NO DEJES QUE NINGUNA AGENCIA LO ANUNCIE. Las agencias pagamos por publicar y somos el cliente de los portales inmobiliarios. En cuanto una agencia lo publique, tu anuncio perderá todo el posicionamiento y el portal favorecerá el anuncio de las inmobiliarias. Además, ver un anuncio repetido, hace que el comprador pierda el interés y prime la desconfianza.
  • Si aún con lo que te digo, quieres acudir a varias agencias para que hagan lo mismo que haces tu (y por eso se lleven un buen porcentaje de la venta) tiene que quedar claro que tu eres quien pone el precio y deberá estar anunciado siempre en el mismo precio.

CONCLUSIÓN

Espero haberte ayudado si tienes claro que lo que quieres simplemente es anunciar tu piso en venta sin contar con profesionales (y sin tener que pagar honorarios)

Si lo que quieres es venderlo, cuenta con el asesoramiento de una inmobiliaria profesional que como servicio no te ofrezca solamente ese anuncio que TU PUEDES PONER GRATIS.

Te ayudo con lo que necesites (me puedes llamar o contactar conmigo si quieres cualquier consejo)

Te dejo también enlace a mi artículo sobre los errores que tienes que evitar a la hora de poner en venta una vivienda.

Si al final decides contar con el asesoramiento de un profesional que prepare una estrategia para la venta, que te realice los trámites, te acompañe hasta el final de la operación, te represente y defienda, te aporte tranquilidad y consiga sacar más valor por la casa que quieres vender sin agobios y con seguridad… estoy a tu disposición.

Te aseguro que contar con un profesional inmobiliario hará que vendas tu piso en Salamanca a un precio mejor y en menos tiempo.

Sígueme en instagram, donde soy muy activo contando mi día a día como agente inmobiliario de Salamanca. También en Facebook o envíame un WhatsApp para lo que necesites. Si te gusta el mundo inmobiliario puedes escuchar mi podcast INSTITUTO INMOBILIARIO, disponible en todas las plataformas.

Te dejo también la web de Arias Martín Inmobiliarias Salamanca – Mi agencia, donde estamos para ayudarte!

Comparte

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad