Te cuento en este video las nuevas Ayudas al alquiler en Castilla y León que acaba de convocar la Junta.

¿A QUIÉN VAN DIRIGIDAS?

Van dirigidas a personas que no puedan pagar el microcrédito solicitado al Estado o a las personas a las que esos créditos no se les han concedido.

¿QUIÉN SE PUEDE ACOGER A ELLAS?

Te puedes acoger si estás desempleado, si estás en un ERTE, tienes una reducción de jornada por cuidados o, si eres autónomo y has visto reducidos drásticamente tus ingresos desde el Estado de Alarma.

Los ingresos netos de la unidad familiar en la generalidad de los casos no debe superar en tres veces el IPREM (habiendo situaciones particulares por dependencia, minusvalías y otros)

El importe del alquiler más los gastos básicos (gas, luz, agua, comunidad…) debe superar el 35% de los ingresos netos familiares. Se debe estar al corriente del pago de las tres mensualidades anteriores a la solicitud de la ayuda.

¿QUÉ IMPORTE TIENEN LAS AYUDAS?

Se pagarán hasta 4 meses con un importe máximo de 500€ cada una entre los meses de Abril y Septiembre y se debe dedicar exclusivamente para el pago de la renta.

¿CUÁNDO SE PUEDEN SOLICITAR Y DÓNDE?

Se pueden solicitar desde ya hasta el 30 de Septiembre y se concederán por orden de presentación. Se solicitan a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Te dejo el enlace con toda la información completa.

 

Como siempre, me tienes a tu disposición en WhatsApp, Facebook, Instagram, Youtube, Google My Business, Linkedin o el Formulario de Contacto de esta web.

Te dejo enlace de Arias Martín Inmobiliaria en Salamanca con nuestras propiedades y más información sobre nosotros.

 

 

Entradas recomendadas