Hola! Hoy te quiero hablar en este post de la importancia de trabajar con un especialista inmobiliario en Salamanca.

Acabo de recibir mi Designación CRS ® , la titulación internacional más prestigiosa en el mundo inmobiliario. Es un reconocimiento y un sello de calidad para todas las personas que están pensando realizar alguna transacción inmobiliaria en Salamanca.

RRC
Logo Residential Real Estate Council

¿Qué es ser CRS @?

CRS ® es Certified Residential Specialist (Especialista Residencial Certificado), una designación que otorga la RRC Residential Real Estate Council de los Estados Unidos, la entidad que agrupa a todos los profesionales inmobiliarios designados miembros de la NAR (National Association of REALTORS) En España, gestionado por SIRA (Spanish International Realty Alliance), su socio local.

Conseguir esa designación como especialista inmobiliario en residencial depende de demostrar experiencia en número de transacciones y tiempo en la profesión, superar una formación obligatoria y completarla con otras formaciones adicionales hasta completar los créditos necesarios para conseguirla.

Mantener la designación depende de seguir asociado a la NAR y RRC y cumplir unas estrictas reglas de comportamiento que tienen como foco al cliente y a la utilización de sus herramientas debidamente (para no confundir al cliente o usuario)

La formación se basa en unos módulos compuestos de cursos de los cuales tienes que examinarte cada vez que terminas uno de ellos. Entre ellos: Planificación de Negocio, Marketing Inmobiliario, Trabajo con el Cliente o Negociación, de los cuales también obtienes una titulación a su finalización.

En mi caso complementé esa formación con el módulo ABR ® (Especialista en Compradores) del cual, en su momento, recibiré también la designación (una vez que comprueben si cumplo los requisitos). La designación como ABR ® la otorga la REBAC (Real Estate Buyer´s Agent Council).

Creo que ser especialista en las dos partes  que integran las transacciones inmobiliarias (compradores y vendedores) me permitirán poder ayudar a cada uno de ellos, en su caso, mucho mejor.

Especialista inmobilario en Salamanca
Logo CRS de la designación como Especialista Inmobiliario en Residencial.

¿Por qué trabajar con un CRS ®?

En mi caso, la apuesta por la formación y designación, ha sido completamente voluntaria y por convencimiento. No encuentro mucho sentido a que no exista en nuestro país una titulación necesaria para ejercer la profesión inmobiliaria. Trabajar con un CRS ® es trabajar con un Especialista Inmobiliario en Residencial.

Las personas que intervenimos en este tipo de transacciones estamos trabajando con el patrimonio más importante de la vida de nuestros clientes. Entiendo que, al menos, debemos estar formados. Saber de lo que estamos hablando cada vez que nos encontramos ante una situación o asesoramos a una persona.

Soy consciente de que nuestra profesión en nuestro país está poco reconocida. Son las consecuencias del intrusismo en el sector y por la falta de preocupación por la formación de muchos profesionales. Nunca le encontraré sentido a la cantidad de titulaciones exigidas en muchas profesiones que no tienen tanta importancia en la vida de las personas en las que influyen como la que tenemos en la profesión inmobiliaria.

Por lo tanto, estoy muy feliz de estrenar esta designación como especialista inmobiliario en residencial y de aportar mi ayuda inmobiliaria y experiencia a todas las personas que lo necesiten en Salamanca. Si estás pensando en vender un piso en Salamanca o comprar un piso en Salamanca, ponte en contacto conmigo, puedo ayudarte

Te dejo enlace del artículo que escribí en este blog sobre qué es ser un REALTOR ® , mi compromiso con el Código Ético inmobiliario y mi afiliación a la NAR.

Soy Manu Arias. Especialista Inmobiliario en Salamanca (ahora designado y reconocido). Si tienes cualquier pregunta, duda o consulta (o quieres profundizar más en la figura del CRS ®), sabes que me tienes a tu disposición a través de cualquier medio de contacto. Me encantaría que me siguieras en mi cuenta personal de Instagram, donde soy muy activo y doy muchos consejos relacionados con el mundo inmobiliario que quizás te interesen @manuarias_c

Te dejo enlace de mi web inmobiliaria de Salamanca: Arias Martín Inmobiliaria.

Entradas recomendadas